page contents

Smart Mobility de Munich RE

Try Before You Buy Insurance

Smart Mobility de Munich RE

Smart Mobility de MunichRe

En abril 2018 Munich Reinsurance America (Munich RE) presentó su programa Smart Mobility. Consiste en un conjunto de soluciones enfocadas en el complejo problema alrededor de los riesgos automotrices. El enfoque sistemático bajo el cual Munich Re evalúa las necesidades de sus cleintes para soluciones de seguros de auto incluyen lo siguiente:

  • Conducir un análisis LossDetect del portafolio de negocios del cliente
  • Revisar las características de la flota asegurada y las medidas de seguridad existentes

Con base en dicho análisis, Munich RE esboza las soluciones tecnológicas para abordar las causas de los siniestros del cliente. Afirman que el resultado final es la identificación de las soluciones tecnológicas, opciones de capacitación de conductores, software de gestión de flotillas u otras opciones, adecuadas para las necesidades de mitigación de pérdidas de sus clientes.

Smart Mobility is the simple solution to the complex issues surrounding auto risks.

Munich RE

Loss Detect, la herramienta de Smart Mobility

Loss Detect es el principal pilar de Smart Mobility. El portal de Loss Detect analiza información no estructurada de datos de siniestros de autos para determinar las causas de las mismas. Una vez analizado, se asigna una o varias de las siguientes soluciones para reducir accidentes de tránsito:

  • Evasión de colisiones
  • Telemática
  • Capacitación de conductores
  • Monitoreo de flotillas avanzado

Al portal Loss Detect pueden ingresar dueños de flotillas comerciales así como clientes de Munich RE. El programa Smart Mobility está disponible para aseguradoras, intermediarios de seguros, entidades públicas y PYMES con flotillas comerciales.

Hay un cambio fundamental sucediendo en la industria de seguros, pasando de la restauración (regresar al asegurado a la misma situación financiera en la que estaba antes de la pérdida) a la prevención (prevenir el daño de que suceda en primer lugar)

Steve Anderson, Noviembre 2018

Visita la página web de Smart Mobility para saber más de estas herramientas.

¿Formas parte de una aseguradora y estás interesado en conocer más sobre telemática en México o en el mundo? ¿Estás interesado en saber más sobre InsurTech o movilidad inteligente? Conoce los servicios de CLUPP, los expertos en telemática para seguros de auto. Y no dudes en contactarnos en Hola@clupp.com.mx. Podemos brindarte toda la información y las herramientas necesarias para incursionar en esta nueva era de seguros.