page contents

InsurTech – Alianzas para reducir accidentes

Try Before You Buy Insurance

InsurTech – Alianzas para reducir accidentes

eDriving InsurTech logo

En Octubre 2018 Munich Reinsurance America (Munich RE) anunció una alianza con la InsurTech eDriving con la finalidad de reducir el riesgo en flotillas comerciales.

La iniciativa conjunta al programa Smart Mobility de Munich RE con Mentor, la herramienta de eDriving. Mentor es el nuevo programa de telemática basado en smartphones. Conoce las principales tecnologías para telemática. Combina información de accidentes de los clientes, reportes de vehículos y telemática, con ciencia del comportamiento y micro-capacitación interactiva para identificar y remediar conductas riesgosas. Esta tecnología monitorea la brusquedad en aceleración, frenado, giros, exceso de velocidad y distracciones en el celular.

Sobre la InsurTech eDriving

eDriving es una empresa InsurTech dedicada a la capacitación en línea para conductores. Garantiza que las organizaciones reduzcan el número de colisiones en al menos 20% durante el primer año del programa. De otro modo reembolsa las comisiones pagadas.

eDriving has proven its leadership in reducing severity and frequency of fleet crashes, and we are pleased to work with eDriving to bring its  warranty  to commercial fleets

Mike Scrudato, Senior Vice President of Strategic Innovation at Munich RE

eDriving es una empresa privada con fines de lucro fundada en California, Estados Unidos, en 2015. Actualmente emplea a más de 250 personas.

InsurTech similar en México

En México desde 2017 lanzamos CLUPP como una InsurTech enfocada en reducir los accidentes de tránsito en México. A través de una aplicación móvil para smartphones, similar a Mentor, monitoreamos los hábitos de conducción. Ofrecemos descuento en el seguro de auto con base en el buen comportamiento al volante. Esto nos hace el primer seguro “try before you buy” de México. Además hacemos uso de ciencia del comportamiento para incorporar recompensas, gamificación y elementos sociales para incentivar aún más la buena conducción. 

¿Formas parte de una aseguradora y estás interesado en conocer más sobre telemática en México o en el mundo? ¿Estás interesado en saber más sobre InsurTech o movilidad inteligente? Conoce los servicios de CLUPP, los expertos en telemática para seguros de auto. Y no dudes en contactarnos en Hola@clupp.com.mx. Podemos brindarte toda la información y las herramientas necesarias para incursionar en esta nueva era de seguros.